Cómo Configurar El Fichero Hosts En Tu Equipo

Cómo Configurar El Fichero Hosts En Tu Equipo

Busca al «Archivo Host» según la dirección que pusimos un poco más arriba (buscalo como «todos los archivos»). Posteriormente aparecerán unas cuantas opciones en el menú contextual, debiendo elegir la que dice «ejecutar como administrador«. Tienes derecho a acceder a tus datos personales y modificarlos, así como a solicitar su eliminación, dentro de los límites previstos por la legislación vigente. # La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio. También esto es usado a veces en algún equipo concreto forzando en él que al visitar ciertas páginas lo redirigimos a una ip local y no podrán entrar.

  • No es para nada complicado y en poco tiempo podrás modificar a gusto dicho archivo.
  • Para aprender más recuerda que puedes dejarnos un comentario y seguirnos en Twitter y en Facebook.
  • Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Aquí comprobaremos qué estado tiene nuestro archivo hosts y si procede pasaremos a resetearlo. Tutorial con los pasos para poder acceder a una página web que está bloqueada en Internet y que no permite su acceso y navegación. Si al hacer Ping el resultado no muestra la IP establecida en el archivo hosts quiere decir que algo no hemos hecho bien o no hemos editado correctamente el archivo hosts o incluso que el servidor al que apunta no está activo. Seleccionamos el archivo hosts y le damos a «Abrir»; justo debajo de «Todos los archivos». Otra cosa que puedes hacerlo para mantenerlo todavía más seguro es, cuando no necesites hacer modificaciones en el equipo, tener una cuenta de usuario sin permisos de administrador y utilizarla en el día a día.

El problema es que en ciertas ocasiones contenido malintencionado modifica este archivo impidiendo que los usuarios puedan entrar a sitios webs concretos e incluso bloqueando las actualizaciones de seguridad. Para empezar, debemos saber que el archivo hosts es un archivo de texto simple en donde lo primero que nos encontramos es la descripción del sistema operativo hace del propio archivo. A continuación, se definen las direcciones IP con sus nombres de dominio correspondientes línea a línea. Además, es importante que haya un espacio entre la dirección IP y nombre de domino para que se pueda reconocer correctamente. Si tenemos un equipo relativamente moderno, es probable que, si no hemos usado nunca el archivo hosts, nos encontremos con que está vacío. Como mucho, puede tener una pequeña información, pero nada más.

Deja Un Comentario Cancelar Respuesta

Este controladores para windows 10 fichero está presente en todos los sistemas operativos, ya sean de escritorio, como Windows, Linux o macOS, o bien móviles, como iOS y Android. Su modificación suele estar protegida y, a veces, reservada a los administradores del equipo. Si usted es un programador que trabaja en sitios web, probablemente deba editar el archivo hosts una y otra vez. Para simplificar las cosas, puede crear un acceso directo en el menú Inicio, que abrirá el archivo de hosts en el Bloc de notas, con derechos de administrador. Pese a sus ventajas, el archivo hosts es también un anhelado objetivo para el software dañino, que puede modificarlo a su antojo y hacer que el usuario sea desviado a páginas de dudosas intenciones. Manipulando el hosts también es posible bloquear las direcciones de los servidores de los proveedores de programas antivirus con la finalidad de impedir que actualicen sus aplicaciones.

En el caso de que le digas a Windows Defender que quieres eliminar la amenaza, volverá a dejar el archivo hosts por defecto sin las modificaciones que hemos añadido. Si queremos que se mantengan las modificaciones que hemos hecho, podemos darle a «permitir» a esta amenaza, aunque con esto estaríamos permitiendo cualquier modificación al archivo; incluso las maliciosas. Guardamos el archivo, reiniciamos, y ya podemos utilizar la dirección nombredominio.com en nuestro navegador habitual. Busque y abra un bloc de notas haciendo clic con el botón derecho y “Ejecutar como administrador”. Los siguientes son los contenidos de un archivo de hosts no modificado en Windows 10. Una vez que encuentres bloc de notas vas a tener que abrirlo como administrador.

Sistemas Windows 7 Y Windows 8

Antes del desarrollo de los sistemas de nombres de dominio , los archivos de hosts eran la única solución para que las computadoras asignaran nombres de host a direcciones IP. Después de que este proceso se automatizó a través de un DNS, el propósito del archivo de hosts se volvió un poco inútil. De hecho, antes de que existiera el sistema de nombres de dominio , los archivos de hosts eran la única forma de asignar nombres de host a direcciones IP. Después, este proceso fue automatizado a través de un DNS, y el propósito del archivo hosts se volvió un poco inútil. Sea cual sea el motivo, en las siguientes líneas te explico los pasos que debes dar para modificar el archivo hosts de tu ordenador y añadir todas las líneas que puedas necesitar por las razones que tú quieras. Microsoft parece que está haciendo esto para evitar lo que hacen programas como O&O ShutUp10, que modifican el archivo hosts para bloquear las direcciones de telemetría de Microsoft.

Cómo Modificar El Archivo Hosts En Un Mac

Primero, debe mover los archivos al nuevo servidor y luego cambiar el dominio a una nueva dirección IP. O tal vez, cuando no tiene un servidor DNS configurado y necesita traducir una dirección IP a un nombre de computadora. Es más fácil usar un nombre de host que una secuencia de números (dirección IP).

Leave a Reply

Your email address will not be published.